UTN - LA RIOJA Y EDUCACIÓN FIRMARON CONVENIO PARA DICTAR CAPACITACIONES DE EMPRENDEDURISMO

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja y el Ministerio de Educación de la Provincia, firmaron un convenio con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes riojanos, con el curso “Emprendedurismo – Primeros Pases”, que será dirigido por el Cr. Hugo Brandoni y estará destinado a los estudiantes que asisten a los talleres de Formación Profesional de la Coordinación para Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Modalidades Especiales.

La UTN.LR presenta el Curso “Emprendedurismo – Primeros Pasos”, con el fin de incentivar la cultura emprendedora y coadyuvar al nacimiento de nuevos emprendimientos productivos que aporten valor a nuestra matriz productiva y que generen nuevos puestos de trabajo, potenciando el desarrollo social y económico de nuestra querida Provincia de La Rioja.

Con la capacitación se introducirá a los alumnos de los talleres de Formación Profesional en los conceptos de emprendedurismo y se buscará despertar las habilidades y aptitudes que les permitan leer la realidad, diagnosticar causas y evaluar y proponer soluciones o mejoras con valor agregado.

Con esta articulación entre la Universidad y el Ministerio los jóvenes conocerán cómo evaluar de la mejor manera posible la creatividad, la oportunidad y la viabilidad de un emprendimiento; las estrategias de negocios para nuevos emprendimientos; comprensión de la importancia de un plan de negocios y cómo alcanzar el éxito en un nuevo negocio, etc.