UTN.LR CONMEMORÓ EL DÍA DEL ÁRBOL

El Grupo de Actividades Interdisciplinarias Ambientales, GAIA, en conjunto con las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, y la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Capital, Dra. Romina Bruculo, conmemoraron el Día del Árbol.

Cada 29 a agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol, fecha establecida en 1900 por iniciativa del Doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

El objetivo del Día del Árbol es concientizar a las diferentes personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles. Además, con el correr de los años, se agregaron otras metas, como frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

A partir de la donación de la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Capital, Dra. Romina Bruculo, las autoridades de la Casa de Altos Estudios, y el Grupo de Actividades Interdisciplinarias Ambientales, GAIA, conmemoraron el Día del Árbol, al plantar los dos ejemplares en las instalaciones de la Facultad.

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. Martin Luther King.