Artículos

NUEVOS LICENCIADOS EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO EN UTN.LR

César Luis Ledesma y Emiliano Javier, Navarro, son los flamantes Licenciados en Higiene y Seguridad en el Trabajo, quienes presentaron su Tesis Final sobre la Prevención de Riesgos Laborales en la Planta Potabilizadora de Agua.

De la UTN.LR cada año, egresan más de un centenar de profesionales dispuestos a brindar soluciones y a trabajar por el engrandecimiento de nuestro país. En esta oportunidad, César Luis Ledesma y Emiliano Javier Navarro, finalizaron sus estudios al defender su Proyecto de Tesis, que versó sobre la Prevención de Riesgos Laborales en la Planta Potabilizadora de Agua, ante un jurado conformado por profesionales de nuestra Casa de Altos Estudios.

En referencia al trabajo, los graduados tecnológicos, especificaron que a pesar que la empresa cuenta con un Servicio de Higiene y Seguridad Laboral, decidieron realizar la Tesina en la planta debido a que el funcionamiento del área es completamente nuevo para la empresa y la gran magnitud de la misma, hace notar fallas que implican que las condiciones en comparación con la Normativa Vigente en Higiene y Seguridad Laboral, no son del todo favorables para los trabajadores.

En este sentido, a partir del presente trabajo presentaron un Plan de Avance con los presupuestos correspondientes a cada sugerencia, a fin de brindar tratamiento a los riesgos potenciales encontrados.

 

Volver