UTN DE LA RIOJA AVANZA EN LA ARTICULACIÓN CON COLEGIOS TÉCNICOS DEL NIVEL MEDIO

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, luego de la presentación del Programa Nexos: Articulación Educativa de la Secretaría de Políticas Universitarias, dio inicio al proceso de capacitación “El Trabajo colaborativo en la Física y la Matemática. Una propuesta didáctica de integración” con los colegios técnicos de Nivel Medio de la Provincia.

LaUTN.LR, dio inicio al Proyecto “El Trabajo Colaborativo en la Física y la Matemática. Una propuesta didáctica de Integración”, cuyo objetivo general es promover una nueva cultura del pensamiento en la enseñanza actual de la física y la matemática, en las escuelas técnicas.

Con el fin de promover una nueva cultura del pensamiento en la enseñanza actual de la física y la matemática, en las escuelas técnicas, además de reflexionar sobre las prácticas del aula para innovar y mejorar la labor docente, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, en conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través del Programa Nexos: Articulación Educativa de la Secretaría de Políticas Universitarias, dio inicio al Proyecto “El Trabajo Colaborativo en la Física y la Matemática. Una propuesta didáctica de Integración”.

En este sentido, es importante resaltar que Nexos, busca promover desde los CPRES (Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior) una política de articulación del Nivel Superior con la Escuela Secundaria y al interior del subsistema de Educación Superior, incorporando a los distintos actores del sistema educativo como el INFD, el INET, las jurisdicciones provinciales y las universidades.