NUEVOS INGENIEROS ELECTRÓNICOS EN UTN.LR

Lucas Eluani y Estefanía Evelyn Ruth Luna son los flamantes Ingeniero Electrónicos que defendieron su Proyecto Final ante un jurado conformado por profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja. El trabajo está basado en el Diseño de un Equipo de Adquisición de Datos y Registro de Potenciales Evocados Auditivos.

Lucas Eluani y Estefanía Evelyn Ruth Luna son los nuevos Ingenieros Electrónicos que finalizaron sus estudios al defender su Proyecto de Tesis que consistió en el Diseño de un Equipo de Adquisición de Datos y Registro de Potenciales Evocados Auditivos.

En este sentido, los flamantes ingenieros explicaron que “los potenciales evocados auditivos son señales eléctricas, registradas mediante electrodos en el cuero cabelludo, que se producen como respuesta del sistema auditivo a la aplicación de un estímulo acústico adecuado. En la actualidad, constituyen herramientas de diagnóstico ampliamente utilizadas en la práctica clínica”.

Con este trabajo, los ingenieros pretenden, “avanzar en el camino de la sustitución de importaciones de equipamiento médico; para lo cual, se propone diseñar, construir y ensayar un prototipo de equipo de adquisición de datos biológicos, en particular potenciales evocados auditivos tronco cerebrales (PEATC), con características similares a los actualmente disponibles en el mercado con un costo menor, con un software necesario para la representación gráfica y resguardo de los datos obtenidos, y considerando requerimientos de seguridad, tanto del paciente como del operador, establecidos por normas internacionales”.