NUEVO INGENIERO CIVIL EN UTN.LR

Cada año continúa ampliándose la gran Familia Tecnológica con nuevos profesionales que finalizan sus carreras de Grado con proyectos de Tesis que brindan un aporte para nuestra sociedad argentina y que enseñan la importancia de estudiar Ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja.

Ricardo Alejandro Funes es el flamante Ingeniero Civil de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, que finalizó sus estudios al defender su Proyecto de Tesis, ante un jurado conformado por profesionales de la Casa de Altos Estudios, que consistió en la proyección de un nuevo edificio para Canal 9 R.T.R., que se ubicará en la zona Oeste de la Ciudad Capital, con el ingreso por la colectora de la Av. Circunvalación Mártires de la Dictadura.

“Con el advenimiento de la era digital - explica en el Proyecto Final el flamante Ingeniero Civil - se generaron cambios tecnológicos no sólo en la sociedad sino también en la televisión, vista como un sistema, donde se está dejando el sistema analógico que vivíamos desde que se inventó la televisión, hasta que ocurra el apagón analógico y quede obsoleto.

Canal 9 R.T.R. no se encuentra lejos de esta realidad, ya que el mismo fue evolucionando hasta encontrarse en este momento en una transición donde conviven ambos sistemas”.

En la conclusión, el trabajo especifica que este nuevo Canal consta de 5 módulos:

Módulo A: Área Radio: FM – AM

Módulo B: Área Administrativa

Módulo C: Área Recepción

Módulo D: Área Técnica y Área Artística

Módulo E: Área Producciones

Cuenta con los siguientes sistemas estructurales:

• De pórtico: Módulo A, B, C
  • Mixtos: Módulo D