EXITOSA CAPACITACIÓN SOBRE VEHÍCULOS SOLARES EN UTN.LR

Organizado por la Agrupación Unión Tecnológica de UTN.LR se desarrolló durante dos días, con un Auditorio colmado de estudiantes y profesionales de nuestra Casa de Altos Estudios y otras instituciones de La Rioja, la Capacitación sobre Vehículos Eléctricos (con fuente de energía solar fotovoltaica) a cargo del Ingeniero Marcelo Spina, proveniente de la Facultad de Ingeniería, UNICEN, de Olavarría.

La Capacitación, dirigida a estudiantes de Ingeniería Electromecánica y carreras afines y profesionales, tuvo como objetivo: desarrollar la creatividad, viabilizar la concepción de la innovación y el desarrollo tecnológico en futuros profesionales de la ingeniería, además de posibilitar la transferencia de conocimientos sobre las nuevas tendencias en transporte, tracción eléctrica y fuentes de energía renovables al sector productivo.

Asimismo, difundir el uso de las energías renovables en la sociedad aplicada a la electromovilidad y motivar a la participación en competencias nacionales e internacionales que puedan mostrar los avances en vehículos que funcionen con energía solar fotovoltaica.

Durante el inicio, estuvieron presentes las autoridades de UTN.LR, encabezadas por el Decano Ingeniero José Nicolás Nieto, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Dr. Juan Luna Corzo, alumnos, graduados, docentes de la Casa de Altos Estudios y público en Gral.

El Ingeniero Marcelo Spina es el Director del Proyecto “Pampa Solar”. Profesor Titular del Área de Electrónica - Departamento de Ingeniería Electromecánica – de la Facultad de Ingeniería de Olavarría – UNICEN.

El temario completo de las dos jornadas fue el siguiente:

Módulo I:

Formación del grupo de trabajo “Pampa Solar”

Conceptos de Electromovilidad. Estado del arte.

Desarrollo tecnológico realizado en áreas de estructuras, electrónica, electricidad, telemetría, mecánica, solar fotovoltaica.

Módulo II:

Experiencias sobre carrera Atacama 2011 y 2012