UTN.LR CELEBRÓ EL 13º ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA DR. RICARDO MERCADO LUNA

Con gran alegría y emotividad, la UTN.LR celebró los 13 años de la Biblioteca Dr. Ricardo Mercado Luna, uno de los espacios referentes de la Casa de Altos Estudios, durante una semana con diversas actividades recreativas.

A partir de la gestión del Decano, Ingeniero José Nicolás Nieto, se desarrolla cada año en nuestra UTN.LR, la Semana de la Biblioteca, con el fin de conmemorar su nuevo Aniversario, atentos a que las bibliotecas desempeñan un importante papel en el progreso y el mantenimiento de una sociedad democrática al ofrecer a cada persona acceso a toda una serie de conocimientos, ideas y opiniones.

La Biblioteca nació con el nombre de Dr. Ricardo Mercado Luna, un 13 de mayo de 2005 mediante Resolución N° 31 del Consejo Académico de la entonces Unidad Académica La Rioja de la UTN, dependiente de la Facultad Regional Mendoza de UTN. El Dr. Mercado Luna, tuvo una destacada y activa participación de la vida intelectual y política de nuestra Provincia, además de ejercer la profesión de abogado, fue diputado en dos oportunidades, docente universitario y un comprometido militante de las causas populares.

En el acto, estuvieron presentes, las autoridades de la Casa de Altos Estudios, encabezadas por el Decano, Ingeniero José Nicolás Nieto, Directores de Departamentos, Docentes, No Docentes, autoridades del Gremio de los Docentes FAGDUT, autoridades locales del Gremio de los No Docentes, APUTN, Alumnos y públicos en general.

En primera instancia, el Decano Nieto destacó la importancia de las Bibliotecas en las universidades, y resaltó la figura del Dr. Ricardo Mercado Luna en la vida de nuestra Facultad.

Asimismo, adelantó que se está avanzando en el proyecto de la construcción de un nuevo edificio para la Biblioteca.

Por otro lado, el Docente de nuestra Casa de Altos Estudios, Ingeniero Manuel Mercado junto a la Licenciada Silvia Romero, brindaron detalles sobre el avance de las bibliotecas en el tiempo, las nuevas perspectivas y objetivos a cumplir.

Asimismo, hizo lo suyo el Dr. Héctor Oyola, docente de nuestra Casa de Altos Estudios, quien expuso sobre el perfil como Jurista del Doctor Ricardo Merado Luna.

Es importante destacar, que durante la jornada se presentó una Biblioteca Virtual, donde los alumnos pudieron acceder a Libros inherentes a sus Carreras de Grado.

Finalmente, se hicieron entregas de los premios de los ganadores del Concurso de Fotografía, y de los campeonatos de Ajedrez y Metegol.

Resultaron ganadores:

Concurso de Fotografía