PRESENTARON EL PROGRAMA RED DE MENTORES EN UTN DE LA RIOJA

Autoridades de UTN - La Rioja mantuvieron una importante reunión de trabajo con la Coordinadora de Emprendedores del Ministerio de Planeamiento e Industria, Fátima Casulli, y la Coordinadora Regional de Cuyo, del Programa Red de Mentores, Cintia Morelli, quienes presentaron al programa que tiene como objetivo unir emprendedores con mentores locales.

El programa Red de Mentores es una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación, tiene sedes distribuidas por todo el país y apunta al crecimiento económico y a la generación de empleo.

En este sentido, la Coordinadora de Emprendedores del Ministerio de Planeamiento e Industria, Fátima Casulli, y la Coordinadora Regional de Cuyo, Licenciada Cintia Morelli, realizaron una gira por diversas instituciones de La Rioja, entre ellas la Facultad Regional La Rioja de UTN.

En la Casa de Altos Estudios, fueron recibidas por la Secretaria Académica, Ingeniera María Luisa Palazzi, el Secretario de Planeamiento y Gestión, Ingeniero José Poli, el Subsecretario de Vinculación Tecnológica, Ingeniero Federico Miskoski, el Subsecretario de Graduados, Ingeniero Leonardo Perosio y el Subsecretario de Asuntos Estudiantiles, Guillermo Herrera Carrizo.

La Licenciada Morelli, definió que “nuestro programa lo que hace es unir emprendedores con empresarios locales en un proceso de 6 meses de mentoría”, y a la vez, detalló que “la idea es que con encuentros presenciales se puedan abordar diferentes focos del negocio de ese emprendedor”.

“Es importante que participe UTN de La Rioja por el perfil que tiene de alumnos y docentes, la importancia que le dan al trabajo, a la inserción laboral, y todo el plus que le pueden aportar a nuestro programa”, arguyó Morelli.

Por su parte, Fátima Casulli resaltó que “el programa despertó bastante expectativa e interés en la Provincia”, y, asimismo, mencionó que “estuvimos haciendo un camino, seleccionando interesados, sobre todo mentores, que es una figura nueva que debemos instaurar en la Provincia”.