GRAN INICIO DEL CICLO LECTIVO 2018 EN UTN.LR

Con esperanza y nuevos objetivos importantes, UTN.LR, en su nuevo Auditorio, dio inicio al Ciclo Lectivo 2018, con la presencia de toda la Familia Tecnológica.

El Acto de Inicio del Ciclo Lectivo es un momento emotivo para toda la Comunidad Educativa, de esperanzas, de sueños que se irán concretando durante este 2018. Es cuando una ventana nueva se abre hacia nuevos conocimientos que se irán profundizando hasta alcanzar el objetivo: convertirse en Ingeniero/a Tecnológico/a.

En la oportunidad, se contó con la presencia de todas las autoridades educativas, encabezadas por el Decano, Ingeniero José Nicolás Nieto, quien al momento de su alocución, agradeció la constante participación de integrantes de A.R.I.T. (Asociación Riojana de Ingenieros Tecnológicos), quienes fueron parte de los inicios de lo que hoy es UTN.LR, Ingeniero José García Alonso, actual Director del Departamento de Ingeniería Electromecánica, Ingeniero Carlos Dahbar, actual Secretario de Extensión y Cultura, y además, se alegró por la participación del ex docente de la Facultad, el Licenciado Eugenio Solla, quien durante muchos años brindó clases Ad Honorem.

A su vez, el Decano informó que se vienen nuevas obras importantes para la Casa de Altos Estudios, como el cerramiento del predio, un nuevo edificio para la Biblioteca Dr. Ricardo Mercado Luna, nuevas Áulas Pedagógicas y Tecnológicas, una nueva Cantina, entre otras.

Nieto, se enorgulleció por la transformación que UTN.LR tuvo en estos últimos años, a través de las grandes obras del Auditorio, de los Laboratorios de Especialidades, de la Mega Playa de Estacionamiento, los nuevos accesos, las mejoras en las oficinas, áulas y distintos sectores de la Facultad.

Rescató, que estos logros y avances son producto del esfuerzo de un excelente equipo de trabajo, conformado por las autoridades que lo acompañan en su gestión, Docentes, No Docentes, Alumnos y Graduados.

Centenario de la Reforma Universitaria Argentina

Atentos, a que el 2018 es el año del Centenario de la Reforma Universitaria, finalizando el Acto de Apertura, el ex Docente, Licenciado Eugenio Solla, brindó una interesante Reseña Histórica sobre el tema.