Artículos

UTN.LR PARTICIPÓ DEL 1° CURSO ARGENTINO “EL CAMBIO CLIMÁTICO EN ARGENTINA-ACCIÓN CLIMÁTICA Y SALUD”

El evento de alcance internacional se desarrolló en el Auditorio de OSDE, en nuestra ciudad Capital, los días 22 y 23 de febrero, bajo el slogan: “Hacia un mundo sustentable y sostenible como responsabilidad compartida”.

Allí se generó un espacio de diálogo, reflexión, y participación acerca de la realidad del cambio climático, las altas temperaturas extremas y las olas de calor, sobre la salud, el ambiente, el trabajo, la productividad, la economía y la calidad de vida en general.

El curso, fue abierto para todos los interesados y forma parte de una serie de acciones que desarrolló la Alianza Clima, Vida y Salud-La Rioja en conjunto con la Alianza Clima, Vida y Salud Argentina y la Municipalidad de la Capital Riojana, con el aval y el acompañamiento de la UTN.LR, donde fue declarado de Interés Académico.

En la oportunidad, participaron especialistas internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

Los principales temas que se abordaron fueron: “Los Impactos de las temperaturas extremas y las olas de calor sobre la salud de los argentinos”; “El trabajo, el ambiente, el confort, y la calidad de vida”; “Riesgos para la salud urbana, ocupacional, rural, la productividad y la economía” y “los co-beneficios de la adaptación y la mitigación”.

Volver