CONEAU APROBÓ LA MAESTRÍA EN INGENIERÍA AMBIENTAL DE UTN.LR

Luego del exitoso inicio de las carreras de Posgrado propias de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, de Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU, dio su Reconocimiento Oficial, en primera instancia, a la Especialización, y en esta oportunidad a la Maestría.

Las carreras de Posgrado de Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, surgieron a partir de un proyecto presentado por el Grupo de Actividades Interdisciplinarias Ambientales -GAIA- de la mencionada Facultad Regional, fundamentado en la creciente necesidad de abordar la problemática ambiental con una visión integradora entre la ingeniería, la producción y el desarrollo sostenible.

El principal objetivo está orientado a formar recursos humanos con capacitación específica y desarrollo de habilidades en gestión, evaluación de riesgos, aplicación de tecnologías disponibles e innovación tecnológica, identificación y evaluación de impactos ambientales y cumplimiento de requisitos legales.

Luego de la solicitud por parte de la UTN-FRLR, y considerando lo dispuesto por la ley 24.521, las Resoluciones del Ministerio de Educación N° 51/10, N° 160/11 y N° 2385/15, la Ordenanza N° 056 – CONEAU, el Acta N° 456 de aprobación de la nómina de pares y las conclusiones del Anexo del presente Dictamen, la CONEAU recomienda que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio de su título a la nueva carrera de Maestría en Ingeniería Ambiental, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja.